Bodegas Martínez Lacuesta fue fundada en Haro (La Rioja) en 1895; es una empresa familiar de las más antiguas de la región. Posee 60 hectáreas de viñedo propio, sus vinos de reconocido prestigio, están elabo-rados con variedades autóctonas de LaRioja: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano. De esta forma, sus caldos ofrecen lo mejor de la tierra riojana, fruto de una esmerada crianza en barricas de roble americano y francés. La gama de vinos comprende los vinos tintos: Joven, Crianza, Reserva y Gran Reserva; también se elaboran vinos blancos y rosados, todos vinos con Denominación de Origen Calificada Rioja.
 
 
La bodega disfruta de nuevas instalaciones y contribuye al desarrollo del Enoturismo sin perder por ello la forma tradicional y el cuidado de sus vinos. La capacidad de elaboración de la Bodega es de 1,5 millones de kilos de uva y 800.000 botellas de envejecimiento. La producción anual es de 1.200.000 botellas que comprenden toda la gama de vinos tintos, blancos y rosados, además del vermut que se elabora desde 1937.
La marca Martínez Lacuesta es una referencia en España. Esta Bodega combina el respeto a una marca centenaria de gran prestigio con las nuevas tendencias del mercado. Fruto de este compromiso se están elaborando vinos como : Martínez Lacuesta Crianza Selección, y Ventilla 71. Este último ha obtenido en 2009 la puntuación más alta de 5 estrellas Decanter, así como el Premio Focus de Oro en Bilbao 2008. Actualmente han realizado el nuevo vino Hinia con reconocimiento de 90 puntos Parker; y podría considerarse como un vino de corte muy moderno.