En una sociedad en la que el cuidado del cuerpo es un requisito tan primordial como cotidiano, la carne de pavo así como los diversos elaborados a partir de esta, constituyen un alimento perfecto. La carne de pavo es la carne más magra de todas. En 100 grs hay apenas 2 grs de grasa, y además no contiene glúcidos.Es la carne ideal para las personas que sufren del colesterol e hiperglicemia (cuando se eleva el nivel de azúcar en la sangre).

 

La carne de pavo contiene grasa insaturada, conocida también como grasa buena que ayuda a prevenir problemas del corazón, esta grasa insaturada que se encuentra en la carne del pavo y aceites vegetales tienden a reducir los niveles de LDL y colesterol, otra ventaja de la carne de pavo es que con tan sólo 100 grs te proporciona casi la mitad de la proteína que necesita tu cuerpo para producir energía, asimismo refuerza el sistema inmunológico y renueva los tejidos, se recomienda su consumo en los niños ya que promueve su crecimiento.

 

 

HIERRO que interviene en la producción de energía.

 

FÓSFORO, sirve para almacenar y trans- portar energía, es el mecanismo principal para regular la actividad de proteínas intracelulares.

 

VITAMINA B1 (TIAMINA), juega un papel importante en el metabolismo de los carbohidratos principalmente para producir energía; además de participaren el metabolismo de grasas, proteínas y ácidos nucleicos (ADN, ARN). Es esencial para el crecimiento y desarrollo normal.

 

VITAMINA B3 (NIACINA), transforma los carbohidratos en energía, estimula la circulación, reduce la cifra de colesterol, favorece el funcionamiento cerebral y mantiene sano el aparato digestivo y la piel.

 

VITAMINA B5 (ÁCIDO PANTOTÉNICO) Es requerida para mantener la vida y es considerado crítico en el metabolismo y síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas, el ácido pantoténico es vital para un embarazo saludable.

 

VITAMINA B6 que ayuda a metabolizar los ácidos grasos y los aminoácidos y a renovar los glóbulos rojos.

 

VITAMINA B12 (CIANOCOBALAMINA) La deficiencia de esta vitamina afecta la medula ósea donde se produce la formación de células sanguíneas además de producirse serios daños en el tejido nervioso.

 

POTASIO, importante para el ritmo cardiaco, la síntesis proteica, el funcionamiento muscular y del sistema nervioso.

 

MAGNESIO, esencial para todos los procesos bioquímicos del organismo como el metabolismo, la síntesis de los ácidos nucleicos y las proteínas. Participa en la reparación y mantenimiento de las células, es necesario para la contracción y relajación de los músculos. Recomendable para las etapas de desarrollo y madurez.

 

ZINC mejora el sistema inmunológico sobre todo en los niños, lo que optimiza la respuesta a enfermedades e infecciones.

 

ÁCIDO FÓLICO (VITAMINA B9) es necesario para la producción y mantenimiento de nuevas células esto es especialmente importante durante el crecimiento (infancia) y el embarazo, la carencia de este ácido durante el embarazo puede ocasionar malformaciones en el feto, deformaciones en la placenta que supondrían el aborto, defectos de nacimiento en el cerebro,

la columna vertebral, falta de control en la vejiga y el intestino, dificultades en el aprendizaje; el ácido fólico ayuda a mantener una matriz sana.